Turistas de Europa y Estados Unidos lideran reservas en hoteles spa de lujo en Cusco

Los turistas europeos y estadounidenses son los que más reservan diferentes paquetes de estadía en hoteles spa de lujo en la Ciudad Imperial del Cusco, informó el Aranwa Sacred Valley Hotel, ubicado en el valle del Urubamba.

Los estadounidenses y europeos han desarrollado diferentes formas de hacer turismo, y muchos de ellos prefieren realizar un viaje que no sólo tenga contenidos culturales y arqueológicos, sino que también incluya bienestar para su salud, explicó el vicepresidente de operaciones del Aranwa, Gabriel Álvarez.

Indicó que las economías del mundo están en plena recuperación de la crisis financiera, por eso la emisión de turistas todavía es prudente; sin embargo, el número de reservas ya se está recuperando.

“No hay que olvidar que el Cusco también fue golpeado desde inicios de año por los fenómenos naturales y afectó la ocupabilidad de los hoteles”, indicó a la agencia Andina.

Alvarez aclaró que las reservas que se hicieron desde el exterior para el primer trimestre del año no se cancelaron, pues quienes las tomaron prefirieron sólo postergar la fecha de su viaje ya que entendieron que fue una etapa coyuntural.

“Además, los turistas consideran que Cusco, especialmente Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo, es un destino imperdible.”

Dijo que ya se observa una mayor afluencia de turistas, pero que su arribo se acentuará a partir de mayo y se consolidará todavía en agosto.

En ese sentido, indicó que muchos de los hoteles de lujo de la región han optado por hacer verdaderas rebajas, las cuales en muchos casos llegan al 40 por ciento de sus precios normales.

De esta manera, acompañan a la campaña “Cusco Pone”, impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y otras instituciones del sector privado.

Comentó que el Aranwa Sacred Valley Hotel ofrece hasta junio la noche de alojamiento a 179 nuevos soles por persona en habitación doble, pero también oferta paquetes de estadía desde 900 dólares para impulsar su ocupabilidad.

“Debido a la coyuntura brindamos paquetes de salud que tienen que ver con la filosofía de bienestar, que son programas de control de peso o antienvejecimiento (antiaging).”

Asimismo, indicó que los peruanos poco a poco están prefiriendo también esta tendencia de turismo y la demanda a nivel interno seguirá subiendo en los próximos años.

Share this post

Déjanos un Comentario