Región Huánuco busca captar más turistas con ruta de aventura y misterio

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el propósito de captar más visitantes y dar a conocer las potencialidades que ofrece Huánuco, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó hoy la ruta “Huánuco, aventura y misterio a tu alcance”, así como el nuevo vídeo promocional de este departamento elaborado por dicha entidad.

Jacqueline Saettone Watmough, directora de Promperú, indicó que esta iniciativa busca brindarle al turista nacional e internacional una variada oferta turística, gastronómica y cultural.

“La iniciativa nace a pedido del gobierno regional de Huánuco, y Promperú decidió apoyarlo porque nuestro rol es la difusión turística y con mucho gusto hemos elaborado este vídeo, así como la propuesta de la ruta turística que, a la vez, se relaciona con la gastronomía.”

Durante la cita se mostraron los diferentes atractivos que propone la ruta como el templo de Kotosh, el poblado de Tomayquichua, la laguna de Pichgacocha y las aguas termales de Tauripampa.

El templo de Kotosh tiene más de cuatro mil años de antigüedad y se ubica a cinco kilómetros de la ciudad de Huánuco (cinco minutos en auto).

Se trata de un montículo formado por un conjunto de estructuras destacando el templo de las Manos Cruzadas -primera escultura de América-, moldeadas debajo de uno de los nichos que rodean la habitación.

También resaltan los complejos arqueológicos de Garu y Huanucopampa, así como la laguna de Lauricocha.

Garu, a 73 kilómetros de la ciudad de Huánuco (dos horas y media en auto, aproximadamente), es uno de los centros arqueológicos más importantes del Alto Marañón. Es posible que haya sido la sede político-administrativa de los ayllus y comarcas del eje sur del imperio de los Yaros o Yarowilcas.

En la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, destaca el parque nacional donde se podrán visitar las cuevas de las Pavas y de las Lechuzas, el Velo de las Ninfas, las cataratas San Miguel y Santa Carmen, la laguna del Milagro, entre otros.

La producción audiovisual tiene una duración aproximada de 10 minutos y en ella destacan, además, las actividades complementarias posibles de realizar en los diferentes destinos que ofrece Huánuco de acuerdo con la motivación de viaje.

La ruta se acomoda para quienes deseen ir por diversión, en plan de descanso o relax, para familias que vayan con sus hijos y los conocedores, es decir, visitantes que desean vivir experiencias únicas e inigualables.

“Hay lugares para todos los gustos, lo importante es que a través de esta promoción el público limeño, y en general, se anime a conocer la belleza de Huánuco”, dijo al señalar que el vídeo será distribuido en las agencias de transporte, de viaje, tours operadores y otros.

Saettone Watmough señaló que por el momento es difícil estimar el número de visitantes que se captará con la ruta, debido a que aún están en una etapa promocional. “Pero (el vídeo) será una herramienta muy importante, porque todo se mueve a través de imágenes.”

Señaló que mediante la página web de Promperú también se impulsa el turismo hacia Huánuco a través de variados paquetes promocionales.

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, adelantó que en su condición de vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios aprovechará la oportunidad para difundir el material audiovisual.

“Es una excelente oportunidad para difundir en los países latinoamericanos la variada oferta turística que ofrece Huánuco, nuestra riqueza cultural y gastronómica, sobre todo ahora que la comida peruana se posiciona cada vez más.”

“Para nosotros es extraordinario lo que Promperú hace, porque es una forma de ampliar nuestra oferta turística, de ofrecer más destinos y más oportunidades de trabajo para la población.”

A su turno, José Castro, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, indicó que se decidió lanzar el vídeo en Lima ya que el 90 por ciento de visitantes que recibe el departamento proviene de la capital de la República.

A su regreso a Huánuco, dijo, ofrecerá una conferencia prensa para difundir la ruta y el material audiovisual en los medios locales.

“La presentación del vídeo antes de Semana Santa nos ayudará a captar más visitantes en Huánuco, donde destacan las escenificaciones que llaman la atención del público foráneo y de la población local.”

La conferencia de prensa se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y participaron congresistas y autoridades locales.

El público disfrutó de un bufé de comida huanuqueña como el locro de gallina y de cushuro (vegetal que crece en las partes altas de Huánuco) y la salsa de cocona; así como de la danza típica de Los Negritos.

Share this post

Déjanos un Comentario