Más de seis mil turistas solicitaron información en oficina de Iperú de Arequipa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Al menos seis mil 157 personas solicitaron información turística durante los dos primeros meses del año en la oficina de Iperú Arequipa de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Yermeth Murguía, supervisora de la entidad precisó que solo en febrero se registraron tres mil 154 solicitudes de información cifra que registra un incremento del 7.1 por ciento respecto al mes de enero, aumento que obedece al arribo de más turistas a Arequipa, debido al cierre temporal de Machu Picchu por las intensas lluvias.

Señaló que esta situación natural provocó un rebote turístico la última semana de enero y todo el mes de febrero, llevando a los visitantes viajar hacia otras ciudades del sur del país, entre ellas Arequipa, debido al cierre del complejo arqueológico inca.

La especialista refirió que si bien es cierto los dos primeros meses del año fueron auspiciosos para Arequipa por el número de solicitudes de información, en lo que va de marzo se registra un relativo descenso.

Murguía dijo que esto obedece no sólo a la derivación de los turistas hacia otras zonas del país o a la cancelación de sus paquetes turísticos por el cierre de Machu Picchu, sino también por el terremoto ocurrido en Chile toda vez que el turista del vecino país del sur es uno de los más concurrentes en esta temporada del año, señaló.

Los turistas que arriban a Arequipa en esta temporada del año en su mayoría son argentinos, chilenos y brasileños, quienes también se encuentran de vacaciones y optan por conocer el Perú especialmente la zona sur, comentó la supervisora de Iperú.

Los europeos y estadounidenses también son turistas que arriban a la ciudad en esta época del año interesados en conocer el Centro Histórico de Arequipa, su campiña y el valle del Colca, principal atractivo turístico del departamento.

Finalmente, Yermeth Murguía, indicó que la mayoría de turistas que solicita información en Iperú son visitantes que viajan por su cuenta; es decir, sin el asesoramiento de una agencia de viaje, sector en el que otro importante grupo de turistas se movilizan en Arequipa.

Share this post

Déjanos un Comentario