Promueven inclusión de monolito de Saywite en versión peruana de juego de mesa Monopoly

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Apurímac, en la sierra sur del país, promueve la votación para que el monolito de Saywite sea incluido en la versión peruana del clásico juego de mesa Monopoly.

Con ese fin, la institución incluyó en su web www.regionapurimac.gob.pe el enlace para que los usuarios puedan votar hasta el 11 de abril.

La empresa estadounidense Hasbro, dedicada a la producción de entretenimiento familiar e infantil, propietaria del popular juego de mesa, desarrollará la versión oficial del juego Monopoly Perú.

Esta versión creada para el público peruano consignará un tablero con las localidades más reconocidas e históricas del Perú, por ello se implementará una votación online para escoger a 22.

Con apoyo de Promperú, la empresa preseleccionó 60 lugares, de acuerdo a la cantidad de destinos turísticos que cada departamento posee. Apurímac participa con el monolito de Saywite, ubicado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

El Perú es el segundo país de Latinoamérica donde la estadounidense Hasbro promoverá el turismo interno. El primero fue Chile y luego se hará lo propio con Brasil.

Similares iniciativas se han aplicado con éxito en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, España y China, entre otros.

La edición peruana del juego de mesa busca entretener a las familias de forma educativa e incentivar el turismo interno del país con el fin de que los peruanos conozcan y revaloren los atractivos turísticos nacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario