Hoteles de lujo en Cusco mantendrían ofertas mientras reactivación del turismo se consolida

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas en el Cusco mantendrían sus ofertas mientras se consolida la reactivación de la actividad turística en la Ciudad Imperial, y esto se daría en el segundo semestre del año, proyectó hoy el Aranwa Sacred Valley Hotel, ubicado en el valle del Urubamba (Cusco).

“Muchos de los hoteles de lujo que hay en Cusco de seguro van a optar por mantener sus ofertas, ya que todos dependemos del turismo receptivo y éste no se va a recuperar sino hasta finales de junio”, manifestó el vicepresidente de operaciones del Aranwa, Gabriel Álvarez.

Manifestó que debido a las intensas lluvias que afectaron a muchos puntos de Cusco, y que dañaron especialmente la vía férrea hacia Machu Picchu, a inicios de este año, toda la actividad turística en el país se vio seriamente afectada.

“En los tres primeros meses del año, la ocupabilidad hotelera en el caso de Aranwa en Cusco ha disminuido hasta un 12 por ciento.”

Indicó que si bien el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que la ruta férrea se reabrirá a fines de marzo, la reactivación de reservas se vería recién a partir de mayo o junio (en que se inicia la temporada alta) y se consolidaría en julio o agosto.

“Los turistas extranjeros son muy cautelosos y se toman su tiempo para planificar un buen viaje y hacer sus reservas. En un escenario optimista, en mayo estaríamos en un 35 por ciento de ocupabilidad hotelera”, dijo a la agencia Andina.

Sostuvo que en el caso de Aranwa la tarifa actual asciende a 179 nuevos soles por persona para una habitación doble.

Es decir, estos precios tienen una reducción del 40 por ciento y hasta 50 por ciento, además es válida hasta el 15 de junio, acompañando así a la rebaja de la compañía aérea Lan Perú, en el marco de la campaña “Cusco Pone”.

En ese sentido, destacó los esfuerzos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Gobierno en general por promocionar el destino emblemático del país a través de este novedoso programa, y dijo esperar que acentúe sus efectos en los siguientes meses.

“El turismo de Perú en general es muy dependiente de la maravilla natural que es Machu Picchu, y cuando se cae este recurso natural toda la industria sufre.”

No sólo hablamos de hoteles en Cusco o en el Valle Sagrado, sino de los mismos hoteles en Lima y en otras regiones, pues mucha gente viene a Perú exclusivamente a admirar las ruinas de Machu Picchu y de allí a otros destinos, agregó.

Aranwa Sacred Valley Hotel está construido en la antigua hacienda Yaravilca, Huayllambamba, en el centro del Valle Sagrado, y ofrece 115 amplias y lujosas habitaciones; además del Hamay Spa, con verdaderas terapias antiestrés y la única oferta variada de masajes en la zona.

Share this post

Déjanos un Comentario