SHP estima que actividad turística en Perú se reestablecerá totalmente en agosto

Notiviajeros.com
El presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin, estimó hoy que en agosto se reestablecerá totalmente la actividad turísticas en el Perú gracias a la próxima reapertura de la vía férrea hacia Machu Picchu luego que fuera afectada por los desastres climáticos ocurridos en el Cusco.

“Hemos visto como una anomalía, que ha sido la interrupción de la vía hacia Machu Picchu, ha traído como consecuencia un grave efecto en la actividad turística en el Perú y que ha sido sentida por la población cuzqueña, así como en el resto del país”, enfatizó.

Indicó que el turismo tiene un fuerte beneficio social y por eso la sociedad en general debe darle importancia a dicha actividad para que continúe creciendo en el país, teniendo en cuenta que en el resto del mundo es la principal actividad económica.

En ese sentido, expresó su satisfacción por la reapertura de la vía hacia Machu Picchu para el próximo 1 de abril, ya que esa fecha significará el inicio de la recuperación de la actividad turística en la región y en todo el territorio nacional.

Koechlin estimó que a más tardar, en junio próximo, se daría a conocer los primeros resultados sobre la presencia de turistas en la ciudadela de Machu Picchu.

Al respecto, añadió que la SHP apoya la gestión de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y del Viceministerio de Turismo en la campaña del relanzamiento de Machu Picchu, la cual debe realizarse en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Sin embargo, mencionó que esa campaña debe difundirse entre los operadores turísticos en el exterior, en especial a los de Estados Unidos y países europeos.

“Estamos viendo que hay mucho interés en el exterior. Suponemos que hay una suerte de embalse de pasajeros que quieren venir al Perú. Curiosamente, la circunstancia negativa ha traído una atención significativa en el mundo y esa atención que el nombre de Machu Picchu se refresque en los posibles viajeros y lo pongan en su prioridad de viajes”, afirmó.

Durante una reciente asamblea ordinaria de la SHP, José Koechlin, fue reelecto unánimemente presidente del gremio hotelero para el período 2010 – 2012.

Tras su reelección, Koechlin agradeció la confianza brindada por los asociados de la SHP y en esta nueva gestión se avocará a continuar con el crecimiento del sector turístico como una fuerte actividad económica en el Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario