Reapertura de Machu Pichu despierta expectativa en el turismo extranjero

La reapertura de la ruta férrea hacia la ciudadela de Machu Picchu, programada para el 29 de marzo, ha despertado altas expectativas entre los turistas del exterior y se espera recuperar el flujo de visitantes que había previo al cierre por los daños provocados por las lluvias.

Luis Miguel Champin, subgerente de Mercadeo Turístico de Promperú, remarcó que el interés por conocer Machu Picchu se ha mantenido siempre en el extranjero, al formar parte del patrimonio mundial y ser una de las siete nuevas maravillas del mundo.

“Lo que muchos hicieron en su momento fue suspender su visita pero no cancelarla necesariamente. Confiamos en empezar a recibir a mucha gente en Cusco a partir de abril y retomar la dinámica del sector”, manifestó a la agencia Andina.

El funcionario sostuvo, además, que se trabaja en la preparación del relanzamiento de este destino turístico, iniciativa que será informada a la prensa próximamente.

“Nuestra expectativa es el que flujo turístico se vuelva a dar como en años anteriores, e incluso sea mayor. Machu Picchu es una maravilla mundial y tiene importancia entre los turistas extranjeros”, enfatizó.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, confirmó en la víspera que a partir del lunes 29 de marzo se reabrirá la vía férrea de acceso a Machu Picchu en el tramo Piscacucho (kilómetro 82) – Aguas Calientes (kilómetro 110).

Los visitantes que deseen conocer la ciudadela incaica podrán acceder por bus desde la ciudad de Cusco hasta Piscacucho y de allí embarcarse en tren.

Inicialmente, la reapertura estaba prevista para el 1 de abril pero se adelantó la fecha en virtud al avance de los trabajos realizados por los equipos de obreros y especialistas, indicó Ferrocarril Transandino, concesionaria de la ruta.

Share this post

Déjanos un Comentario