Ayacucho espera recibir más de 20 mil turistas en Semana Santa

Síguenos en: | |

La ciudad de Ayacucho, conocida por celebrar con inquebrantable fervor la Semana Santa, espera recibir entre 20 mil y 25 mil turistas durante la fecha cristiana, estimó el presidente regional ayacuchano, Ernesto Molina Chávez.

“Para Semana Santa recibimos un promedio de 15 mil visitantes, sin embargo, la expectativa ahora es más grande debido a que hay una mayor difusión del turismo peruano y porque estamos viviendo un clima de paz y de mejoras condiciones económicas”, explicó.

Refirió que la comisión organizadora está presidida por el arzobispo de Ayacucho, monseñor Luis Sebastiani Aguirre, e integrada por representantes del gobierno regional y diversos sectores.

“Estamos en plenos preparativos, las responsabilidades son compartidas, pues tenemos el privilegio de organizar la Semana Santa más imponente del Perú, donde se vive un intenso fervor religioso”, destacó.

No obstante, pidió a las empresas de transporte, hospedajes, restaurantes y agencias de viaje no incrementar de manera desmedida el costo de sus tarifas durante Semana Santa, a fin de no ahuyentar a los visitantes.

“En el caso de las empresas de transporte a veces estas duplican sus tarifas, por ello estamos en plenas coordinaciones para ver este tema”, anotó.

Molina indicó que coordinan la seguridad con las autoridades competentes.

Recordó que durante más de una semana, la población y los turistas que llegarán a Ayacucho participan de ceremonias religiosas y procesiones, así como en actividades culturales, artísticas y comerciales.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de la música, danza y gastronomía de Ayacucho, ciudad situada a 565 kilómetros al sureste de Lima.

El Jueves Santo (1 de abril) es un día especial dedicado a la consagración de los santos óleos y crisma, así como la institución de la Eucaristía en representación de la Última Cena.

En tanto, el Viernes Santo saldrá en procesión el Santo Sepulcro del templo de Santo Domingo, situado a una cuadra de la Plaza Mayor y es acompañada por la imagen de la Virgen Dolorosa.

El Sábado de Gloria se celebra en la provincia de Huamanga el Pascuatoro, costumbre de más de 300 años, en la que algunas personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor.

El Pascuatoro es una actividad muy relevante durante la Semana Santa ayacuchana, debido a que concita la atención de la población local, turistas nacionales e internacionales.
Finalmente, el domingo se oficia en la basílica catedral la Misa de la Resurrección y sale en procesión solemne el Señor de Pascua de Resurrección por el perímetro de la Plaza Mayor de Ayacucho.

Share this post

Déjanos un Comentario