Perucámaras prevé que turismo hacia el interior del país crecerá 4.4% en Semana Santa

El turismo hacia el interior del país, sin incluir Lima y Callao, crecería 4.4 por ciento durante los días que corresponden a las celebraciones por Semana Santa, del 31 de marzo al 4 de abril, en comparación a similar período del 2009, proyectó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Precisó que el estudio de su Centro de Investigación Empresarial (CIE) sólo considera las visitas que realizarán los residentes nacionales en el referido período.

El crecimiento del turismo interno será impulsado principalmente por 19 regiones, las cuales representan en promedio el 91.6 por ciento del total de arribos al interior del país.

Las regiones que registrarán las mayores tasas de crecimiento durante las próximas festividades son: Ayacucho (15.1 por ciento), Arequipa (12.6 por ciento), Moquegua (11.8 por ciento) y Cusco (11.8 por ciento).

Mientras que entre los departamentos que captarán el mayor número de turistas destacan La Libertad (17,819 visitantes), Arequipa (16,329), Junín (15,783), Ica (14,582), Ancash (12,389) y Cusco (11,600).

Ayacucho, uno de los destinos tradicionales por Semana Santa, recibirá un 15.1 por ciento más de turistas en estas celebraciones, frente a similar lapso del 2009.

Arequipa sería otro de los destinos que registraría un aumento de 12.6 por ciento en el número de visitantes durante las fiestas, mientras que Moquegua tendría 11.8 por ciento más de visitantes.

Cusco, pese a las lluvias y desbordes que se han presentado en las últimas semanas, registraría similar crecimiento (11.8 por ciento) en el número de turistas que recibirá por Semana Santa.

En el norte, el flujo de turistas hacia Tumbes se incrementará en 9.4 por ciento durante el período que comprende Semana Santa, hacia La Libertad se elevaría en 7.9 por ciento y hacia Lambayeque en 3.9 por ciento más de turistas en relación al año pasado.

Por último, en Junín, otro de los destinos preferidos, se estima un crecimiento de 2.5 por ciento en Semana Santa.

Share this post

Déjanos un Comentario