Promocionarán nuevos destinos turísticos de Cusco en feria internacional de Berlín

Del 10 al 14 de marzo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco participará de la Feria de Turismo de Berlín “Internationale Tourismus Börse – ITB 2010”, en Alemania, a fin de informar a los potenciales visitantes del país sobre la situación real de Machu Picchu y promocionar otros destinos turísticos de la Ciudad Imperial.

La directora de Turismo de la Dircetur, Margarita García Sotomayor, explicó que la participación en este certamen permitirá mostrarle al mundo que Cusco y el santuario inca de Machu Picchu están intactos pese a las lluvias, así como su reapertura el próximo 1 de abril.

“Estamos llevando variado material promocional para diversificar la oferta turística tradicional que se conoce de Cusco. Vamos a difundir las actividades deportivas y de aventura; así como el turismo rural comunitario, entre otros lugares”, precisó la funcionaria a la agencia Andina.

Agregó que viajan como parte de la delegación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) que ha asignado un stand para promover a nivel turístico la región.

“En Cusco tenemos muchos tesoros, no solo es Machu Picchu, pues la Ciudad Imperial cuenta con muchos otros atractivos turísticos”, refirió.

Indicó que el Centro Histórico es poco visitado por los turistas que arriban a Cusco, que cuenta con un variado atractivo turístico como el barrio de San Blas, donde el visitante puede apreciar las calles coloniales y tradicionales,l así como los talleres de los artesanos.

“También tenemos muchos museos, el templo del Koricancha, la iglesia La Merced, la Catedral, la fortaleza de Sacsayhuamán con sus cuatro grupos arqueológicos: Sacsayhuamán, Quenco, Puca Pucará y Tambomachay”, acotó.

En el valle sur se pueden visitar templos coloniales que en su mayoría guardan pinturas murales al fresco y conocer las costumbres de poblados tradicionales.

En valle sagrado se puede conocer un circuito no tradicional que viene cobrando importancia en los últimos años que es el de la visita al pueblo de Maras, los Andenes de Moray, las Salineras de Maras y la Comunidad de Pichingoto.

La Feria Internacional de Turismo ITB 2010 Berlín, se celebrará en las instalaciones del Messe Berlín, Alemania y es una de las más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes, donde se presentan todas las novedades y tendencias del sector.

Share this post

Déjanos un Comentario