Cusco lanzará campaña promocional en Lima para atraer visitantes durante Semana Santa

Trekking - Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco lanzará en los próximos días una campaña promocional en los medios de comunicación limeños para atraer a visitantes al departamento surandino durante Semana Santa, que este año se celebra en abril.

“Si bien en el Perú, Ayacucho es el principal atractivo durante Semana Santa, y por el tema de las lluvias es una temporada baja para nosotros, en los próximos días estamos lanzando una campaña de promoción en Lima para atraer visitantes durante la actividad religiosa”, explicó Victor Hugo Pérez, titular de la entidad.

Refirió que el Lunes Santo, día en que se lleva a cabo la procesión del Señor de los Temblores, constituye la actividad más importante de la Semana Santa en el Cusco, cuyo origen data del año 1650, fecha en que la ciudad sufrió un devastador terremoto.

El Señor de los Temblores es representado por un Cristo crucificado de color cobrizo, producto de centenares de años de estar expuesto al humo de los cirios o velones.

El culto a dicha imagen se inició a comienzos del siglo XVII. Sin embargo, recién en 1650 adquirió gran importancia gracias a que, según la tradición, la imagen salvó a la ciudad paralizando un sismo de fuerte magnitud. Como cada año, la venerada imagen recorre en andas varias calles del Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

Asimismo, los hogares cusqueños se preparan a conmemorar el Jueves Santo, para lo cual presentan en sus mesas el tradicional banquete compuesto por 12 tipos de comidas.

Según algunos entendidos surge de la época de la Colonia y el propósito es emular la Última Cena de Jesús con sus 12 apóstoles.

Los doce platos se preparan sobre la base de productos típicos de la zona, como camarones, ollucos, quesos, habas, calabazas, maíz, truchas, excluyéndose las carnes rojas, entre otras.

Paralelamente, dijo, la Dircetur-Cusco concentra sus esfuerzos en lanzar la ciudadela inca de Machu Picchu al mundo.

“Durante este mes promocionaremos las visitas de extranjeros hacia esta jurisdicción en la Feria de Turismo de Berlín (Alemania), una de las más importantes del mundo en el sector turístico, en la cual se informará a los potenciales viajeros que la ciudadela está intacta pese a las fuertes lluvias”, sostuvo.

Share this post

One thought on “Cusco lanzará campaña promocional en Lima para atraer visitantes durante Semana Santa

Déjanos un Comentario