Camino Inca a Machu Picchu será abierto el 1 de abril, informa el INC

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula Bubge, informó hoy que para el 1 de abril se habilitará el camino inca a la ciudadela inca de Machu Picchu, el cual registró deslizamientos a consecuencia de las lluvias. Indicó que realizan un informe sobre los daños ocasionados al patrimonio, el mismo que será dado a conocer en los próximos días para su intervención.

“Estamos trabajando en este tema y coordinando constantemente con el ministro de Turismo, Martín Pérez, pues ha anunciado que en abril se habilita el ingreso a Machu Picchu, y para esta fecha también estará el camino inca”, aseveró tras su participación en el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Cusco.

Recordó que durante mes de febrero se cierra el camino inca para su mantenimiento,
sin embargo a consecuencia de las lluvias se dispuso ampliar dicha medida.

Bákula refirió que los daños en muros incas y andenerías en las localidades de Písac , Zurite, sitios de Piscacucho –en la que un local del INC habría colapsado- son mínimos, y que están interviniendo en los referidos lugares para su mantenimiento.

Otra de las vías que considera que también debe ser rehabilitado con anticipación para el acceso de turistas es la de Santa Teresa-Hidroeléctrica, por lo que hizo un llamado al gobierno regional del Cusco para trabajar al respecto.

Share this post

Déjanos un Comentario