Campaña Cusco Pone se inició en Latinoamérica y pronto en EEUU y Europa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La campaña Cusco Pone para impulsar el turismo a dicho destino ya se inició en Latinoamérica y pronto también se realizará en Estados Unidos y Europa, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Comercio (Mincetur).

“Cusco Pone ha funcionado muy bien en el mercado interno, por eso ahora la lanzamos a los países de la región que tienen una mayor emisión de turistas hacia Perú”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que ya se han vendido cerca de 57,000 pasajes en lo que va de la campaña, además el gobierno regional del Cusco se ha mostrado satisfecho por la efectividad de la misma.

Refirió que se invertirán 1.3 millones de dólares en difundir la campaña Cusco Pone en algunos países de Latinoamérica, con la finalidad de captar más visitas de turistas de la región.

“Ya se ejecutaron las órdenes de publicidad para ofrecer al destino Cusco a bajos precios en Argentina, Colombia y Brasil”, puntualizó.

Explicó que la campaña en Latinoamérica podría durar entre tres y cuatro semanas y, dependiendo de la acogida, se irá extendiendo.

“Mientras más turistas vayan llegando la campaña se irá diluyendo, pero la mantendremos para asegurar la llegada de más turistas”, comentó.

Asimismo, resaltó el nivel de aceptación que ha tenido la campaña entre los turistas nacionales y dio como ejemplo que en los primeros cinco días de lanzada se registraron 12,000 reservas de pasajes aéreos para volar a Cusco durante el mes de febrero.

“Pero a la fecha ya hemos podido colocar, gracias a esta campaña que es un esfuerzo de los sectores privado y público, un total de 45,000 reservas para que la gente pueda volar a Cusco hasta junio”, aseveró el ministro.

Indicó que la campaña Cusco Pone permite que los turistas nacionales puedan volar a Cusco por sólo 49 dólares, vía Lan, y los interesados deben hacer su reservación con tres días de anticipación y permanecer en el Cusco durante dos noches por lo menos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo inauguró hoy la feria “Arte Nativa 2010”, evento que reúne a más de 150 artesanos indígenas de 12 de las más representativas etnias amazónicas del país.

Finalmente, destacó que la línea aérea española Iberia ha bautizado a su nuevo Airbus 340-600 con el nombre de “Río Amazonas”.

Share this post

Déjanos un Comentario