Ministro Pérez considera que turismo en Perú se duplicaría en los próximos cuatro años

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, señaló hoy que el turismo en Perú se puede duplicar en los próximos cuatro o cinco años gracias a un esfuerzo compartido entre el Gobierno, las autoridades regionales y locales y el sector privado.

Durante el lanzamiento del Carnaval Pukllay 2010, que se realizará en Apurímac la próxima semana, Pérez indicó que el turismo en el país se diversifica y los destinos del interior se adaptan a la cada vez mayor demanda de los visitantes.

“El turismo en Perú es un sector que podríamos duplicarlo en cuatro o cinco años, con un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado, el Gobierno Central, y los gobiernos regionales y locales”, manifestó en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Destacó que en la actualidad existe una mayor preocupación de las autoridades locales y regionales por promover actividades y eventos turísticos.

Refirió que para aumentar las ofertas de turismo se requiere que las autoridades locales también inviertan en infraestructura.

En otro momento, el ministro de Turismo invitó a todos los peruanos a participar de la fiesta del carnaval en Apurímac, denominada Pukllay, que se desarrollará en la ciudad de Andahuaylas, la próxima semana.

“Hay que hacer el esfuerzo de que este carnaval sea un hito, así como tenemos la Candelaria, así como tenemos el carnaval de Cajamarca, por qué no ser más ambiciosos para que Pucllay se vuelva también un hito y referente en el sur de Perú.”

Refirió que el departamento de Apurímac tiene un potencial turístico importante, por lo que debe ser visitado por todos los peruanos

“Es una oportunidad que tenemos todos los peruanos por disfrutar de las cosas nuestras, auténticas. No hay actividad más inclusiva que el turismo.”

En ese sentido, comprometió el apoyo del Mincetur con promoción turística para que la fiesta resulte todo un éxito.

El ministro brindó ese discurso durante una presentación de danzas típicas del carnaval apurimeño en el frontis del Palacio de Gobierno, a la cual asistieron el presidente regional de Apurímac, David Salazar Morote; y el alcalde provincial de Andahuaylas, Víctor Molina, entre otras autoridades.

El Carnaval Pukllay 2010 expresa identidad, agradecimiento a la tierra, al agua y a la fertilidad, simboliza un canto a la vida, amor al futuro y ratifica la vigencia de la milenaria cultura andina.

Share this post

Déjanos un Comentario