Convertirán el centro histórico del Callao en zona turística y cultural

Notiviajeros.com
Con una inversión de dos millones de dólares, el municipio del Callao iniciará el proyecto de recuperación de su centro histórico y monumental, para lo cual iniciarán una serie de obras para dar puesta en valor a dicha zona.

El burgomaestre de esa comuna, Félix Moreno, señaló que la recuperación y puesta en valor del Callao comprende la mejora de calles, avenidas, balcones, y solares, los cuales tienen un gran valor histórico.

Además del empedrado de las calles, se realizará la iluminación con faroles ornamentales y el pintado de fachadas entre las calles Constitución, Adolfo King, Saenz Peña y jirón Necochea, además del conocido barrio de Castilla.

“El Callao es muy importante y se convertirá en uno de los puertos más importantes en Sudamérica y el desarrollo debe ser homogéneo para la ciudad, tenemos que convertir esta zona un foco turístico más fuerte; tenemos que poner en valor los monumentos olvidados y venido a menos en los últimos años”, indicó.

Dijo que las obras se iniciarán el 20 de marzo y concluirán en diciembre con una mano de obra para mil personas, que serán los mismos vecinos que trabajarán para recuperar sus avenidas y fachadas.

El alcalde manifestó además que para incentivar el despegue económico de la zona, el municipio brindará facilidades en el otorgamiento de licencias de funcionamiento a los vecinos que inicien un negocio propio.

Al respecto, invitó a los empresarios a apostar en esta zona, ya que se necesitan de restaurantes y hotel para los miles de turistas, que se espera, llegarán a esta zona.

Moreno mencionó que esta recuperación comprende también la implementación de planes de seguridad, para que el visitante se sienta en confianza de visitar los lugares históricos del primer puerto.

La ceremonia de presentación del proyecto de recuperación contó con el respaldo del Ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, y el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

El centro histórico del Callao se encuentra en la zona monumental del Callao Antiguo, cubre un área de 44 manzanas.

Share this post

Déjanos un Comentario