Canatur pide participar en toma de decisiones del Pentur para realizar mayores inversiones en turismo

Notiviajeros.com
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pidió participar en la toma de decisiones para la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2008 – 2018, pues ello les daría mayor confianza para realizar más inversiones en el sector.

El Pentur busca integrar los recursos y servicios turísticos de interés de Perú a fin de conformar productos basados en la identidad del destino.

En ese sentido, otorga a cada región y localidad del país la posibilidad de desarrollar destinos turísticos competitivos mediante una estrategia de desarrollo con inclusión social.

Entre sus objetivos se encuentra promover la cultura turística y seguridad al visitante, promocionar una demanda y oferta sostenibles, así como fortalecer las instituciones vinculadas con esta actividad.

Este plan cuenta con tres fases: la Prioritaria que no debe sobrepasar el 2009, seguida del Período I que se desarrollará entre los años 2010 – 2013, y el Período II entre los años 2014 – 2018.

“Debemos elegir los destinos que se deben priorizar porque somos los que estamos en el campo, además no vamos a hacer inversiones en zonas donde sabemos que nunca irá un sólo turista”, dijo el presidente de Canatur, Fernando Puga.

Refirió que lo importante es que el turismo crezca en el país y traiga bienestar para todos los sectores, especialmente las zonas de mayor pobreza.

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Perú recibiría unos seis millones de visitantes extranjeros hacia el año 2018, quienes realizarán actividades de turismo sostenible en todo el país.

Share this post

Déjanos un Comentario