Piden a servicios turísticos de Ayacucho no elevar de manera desmedida sus tarifas en Semana Santa

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho pidió a las empresas de transporte, hospedaje, restaurantes y agencias de viaje no incrementar de manera desmedida el costo de sus tarifas durante Semana Santa, a fin de no ahuyentar a los visitantes. Arturo Criales Añaños, titular de la institución, informó que para ello realizan labores de sensibilización entre los dueños de las empresa para que tomen conciencia sobre el tema, ya que el turista genera divisas y mano de obra.

Indicó que la semana pasada remitieron un documento a las empresas de transporte donde se les hace este pedido y coordinan una próxima reunión para suscribir un acta al respecto.

“Con el pretexto de la economía liberada de mercado algunas empresas de transporte suben hasta en 200 por ciento el precio de los pasajes”, dijo al señalar que este pedido se ha extendido a los taxistas, quienes se convierten en el primer servicio que brindan a los turistas.

En temporada baja un pasaje vía terrestre a Ayacucho puede costar desde 40 hasta 80 nuevos soles, pero durante Semana Santa se incrementan incluso hasta en 200 por ciento, comentó.

“Pueden subir el precio de sus tarifas, pero no de manera desmedida porque ahuyenta el turismo”, refirió.

Señaló que también se reunirán con los propietarios de hoteles, restaurantes y agencias de viaje para que de igual de manera no incrementen demasiado el precio de los servicios que ofrecen y brinden una atención de calidad.

“Queremos reunirnos con ellos y salir a los medios de comunicación para sensibilizar a los demás empresarios, porque la idea es tener un turismo sostenido, no solo por Semana Santa o carnavales sino trabajar en un calendario turístico para todo el año”, sostuvo.

En la ciudad ayacuchana hay 80 hospedajes y 17 hoteles, así como más de 173 restaurantes y 17 agencias de viaje.

Criales Añaños indicó que el Arzobispado de Ayacucho preside la comisión organizadora de las celebraciones por Semana Santa y la municipalidad provincial elabora el plan de seguridad.

Ayacucho es, por excelencia, uno de los departamentos que recibe más visitantes durante esta fecha, debido a que la Semana Santa que se celebra en esta localidad constituye el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del país.

Esta ciudad posee 33 iglesias coloniales, cuyo recorrido forma parte de las alternativas turísticas que ofrece, junto con las ruinas de Vilcashuamán y la Pampa de la Quinua.

Share this post

Déjanos un Comentario