La gastronomía tiene que ser un destino más en el Perú

Síguenos en: | |

El mundialmente famoso chef Nobuyiki Matsuhisa presentó hoy la publicación -para la que escribió el prólogo- que reúne a 40 chefs peruanos y tres japoneses.

Nobu, que aprendió nuestra gastronomía cuando llegó al Perú a los 24 años y se quedó durante tres, ha combinado la cocina japonesa con la peruana en los platos que presenta en sus 25 restaurantes de alto nivel en ciudades como Los Ángeles, Londres y Dubai.

En la conferencia de prensa, el cocinero japonés afirmó que luego de 7 años de ausencia en nuestro país, “me he sorprendido por la evolución de la comida peruana. La considero la mejor de Latinoamérica”. Nobu también señaló que, si no hubiera pasado por el Perú, su estilo no existiría.

El ministro Pérez afirmó que “tenemos un excelente aliado, un excelente socio (…), un embajador peruano de la gastronomía que ya está haciendo cosas muy importantes para ayudarnos a difundir este bien”.

Fue pensando en la promoción que el Grupo Gastronómico, responsables de la edición del libro, pensó en Nobu, para darle una visión internacional al proyecto y porque es “una puerta hacia Asia”.

Share this post

Déjanos un Comentario