OMT señala que Perú debe impulsar la innovación y el uso de tecnologías en turismo para etapa post crisis

Síguenos en: | |

La Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló que Perú y las demás naciones del mundo deben impulsar la innovación y el uso de tecnologías en el sector turismo para enfrentar la etapa post crisis internacional.

El representante regional adjunto para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, indicó que otras medidas conjuntas que deben tomarse en cuenta es entender el mercado así como promover las asociaciones y la competencia cooperativa.

“También debemos centrarnos en la conservación de los puestos de trabajo y en el apoyo al sector desde todos los frentes, es decir, a nivel local, regional y central”, anotó.

En otras palabras, es necesaria la integración del turismo en los programas de infraestructura e incentivo, así como el replanteo de las restricciones fiscales que dificulten el crecimiento, indicó.

“Asimismo, el turismo puede ayudar en la transición a una economía verde ya que, aún siendo responsable de una parte relativamente baja de las emisiones de CO2, en el orden de cinco por ciento, está bien posicionado y comprometido para reducir progresivamente sus emisiones de carbono”, puntualizó.

Precisó que tocar el tema de Economía Verde se vincula directamente con el reto de responder a los desafíos del cambio climático.

“Esto es, por ejemplo, promover una cultura de turismo verde entre proveedores, consumidores y comunidades”, subrayó en el marco del XIII Congreso Nacional de Turismo que se realizó la semana pasada en Cajamarca.

Share this post

Déjanos un Comentario