La guía Michelin presenta su constelación de estrellas en Francia para el 2010

Con esta distinción, y tras el cierre del Veyrier-du-Lac que Marc Veyrat tenía en Annecy, Francia cuenta con 26 restaurantes en lo más alto de la Guía Roja, ya que ninguno de ellos ha perdido la categoría en la nueva edición.

Diez de los “tres estrellas” galos se encuentran ubicados en diferentes zonas de París, uno en la ciudad de Mónaco y otros 15 en provincias, la mayor parte de ellos en el sureste del país.

NUEVO EN EL OLIMPO
El Auberge du Vieux Puits, que se encuentra en una pequeña aldea de Fontjoncouse, es manejado por el chef Gilles Goujon, que es conocido por ser el niño prodigio de la cocina francesa ya que cuando tenía 17 años fue elegido mejor aprendiz del país.

La historia de este restaurante comenzó en 1992 y consiguió su primera estrella Michelin cinco años después, para luego sumar su segunda distinción hasta llegar al olimpo culinario.

Junto con esta novedad, la nueva edición de la guía Michelin incluye diez nuevos “dos estrellas”, lo que eleva a 77 el número de establecimientos en el país, y 47 nuevos restaurantes con una estrella, lo que sitúa en 455 el total.

Share this post

Déjanos un Comentario