Perú podría ser la sede de congreso mundial de gastronomía en el 2016

Unos 650 cocineros representantes de 83 países de todo el mundo participaron en la edición 34 del Congreso de la World Association of Chefs Societies (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros, WACS por sus siglas en inglés), que por primera vez se llevó a cabo a fines de enero pasado en una ciudad de América (Santiago de Chile), organizada por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga).

Representando al Perú, estuvo presente la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA), dirigida por Augustín Buitrón Baca, chef y docente de la Universidad de San Martín de Porres.

La red mundial de WACS fue fundada en octubre de 1928 en la Sorbona de París, como una organización profesional dedicada al mantenimiento y mejora de las normas culinarias de la cocina mundial.

Su primer congreso, realizado en 1930 en París (el último, en el 2008, fue en Dubái), congregó a 65 delegados de 17 países, que representaban a 36 asociaciones nacionales e internacionales, quienes eligieron al venerable Augusto Escoffier como primer presidente honorario.

Actualmente, la asociación está presidida por el master chef Gissur Gudmundsson y reúne a más 11 millones de chefs de 92 países.

A través de la presencia de APCCA en esta importante cita de profesionales de la cocina, se propuso al Perú como sede del congreso mundial para el 2016.

Además de ello, se logró que en el Día Internacional del Chef, el 22 de octubre próximo, se realice en la ciudad del Cusco la jornada Chef Unidos contra el Hambre, en la que cocineros de todo el mundo se dan cita para proponer las mejores recetas a poblaciones necesitadas.

Visite la web de la WACS aqui.

Share this post

Déjanos un Comentario