Perú será sede de Workshop de Turismo Rural Comunitario y Recursos Termales del APEC en marzo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Perú ha sido designado sede del Workshop de Turismo Rural Comunitario y Recursos Termales del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), evento que se realizará del 23 al 25 de marzo próximo, en la ciudad del Cusco, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Tenemos un workshop en el marco de las reuniones del APEC sobre turismo rural comunitario y recursos termales, el cual primero teníamos planeado realizar en Lima pero que ahora, debido a la coyuntura, lo hemos trasladado al Cusco”, sostuvo la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Indicó que el traslado de la sede del evento responde a los esfuerzos que viene realizando el gobierno peruano por reactivar el flujo turístico al Cusco, luego de los fenómenos climatológicos acaecidos en las semanas anteriores.

“Nuestra intención es dinamizar el destino pues la realización de este evento implica que los representantes de las economías miembros del APEC visiten la zona y comprueben in situ las verdaderas condiciones del Cusco y las oportunidades que ofrece”, manifestó.

Es una estupenda manera de colaborar con esta zona y dar una señal concreta que se está trabajando para reactivar su turismo, dijo en el marco del XIII Congreso Nacional de Turismo que se realiza en la ciudad de Cajamarca.

Seminario comentó que en octubre del año pasado Perú presentó un proyecto de Aguas Termales y Turismo Rural Comunitario (TRC) en la 35° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del APEC.

El proyecto de aguas termales fue elaborado en base a una estadística que da cuenta de la potencialidad del país, y que además está vinculado al turismo de salud, que también se encuentra en crecimiento.

Hasta el 2009, el país tenía registradas 280 fuentes termales con aptitud turística, de un total de 600 fuentes que pueden ser utilizadas pero necesitan un desarrollo de forma integral si se quiere lograr un producto de calidad.

El XIII Congreso Nacional de Turismo es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (Caretur Cajamarca).

Share this post

Déjanos un Comentario