Mincetur instalará Consejo Consultivo de Turismo en marzo para impulsar desarrollo del sector

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) instalará el 24 de marzo próximo el Consejo Consultivo de Turismo, en el marco del proceso de implementación de la Ley General de Turismo (LGT) con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector, informó hoy la viceministra de Turismo, Mara Seminario. Cabe recordar que en setiembre del año pasado el Congreso de la República aprobó por unanimidad la mencionada ley que declara a la actividad turística de interés nacional, y su tratamiento como una política prioritaria del Estado.

Por su parte, el Mincetur reglamentó en enero último la mencionada ley, lo cual le otorga viabilidad y ejecución a la norma, la que además fue consensuada con los gremios privados.

“La LGT establece diferentes mecanismos en su proceso de implementación como, por ejemplo, la Red de Protección al Turista que ya se instaló hace 15 días, además del Plan Estratégico de Turismo (Pentur) el cual, si bien ya está diseñado, debemos desarrollarlo en conjunto con las regiones”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que la idea es instalar también en el breve plazo los Consejos Regionales de Turismo para así tener una labor más focalizada en los puntos al interior del país.

“Hay una serie de pasos que se tienen que seguir en este proceso de implementación y que deben darse en los plazos correspondientes”, dijo en el marco del XIII Congreso Nacional de Turismo.

Sostuvo que debido a que la LGT es una herramienta muy dinámica, no existe una fecha de término en su implementación.

Es una herramienta que busca posicionar al turismo como una política de Estado, y a partir de allí generar condiciones para avanzar en otros aspectos, puntualizó.

En ese sentido, afirmó que la implementación de la mencionada ley ya se inició y continuará avanzando de forma paulatina, teniendo en cuenta como evoluciona la coyuntura.

Share this post

Déjanos un Comentario