Gobierno regional de Cajamarca pedirá a ProInversión impulsar proyecto de hotel resort spa en Baños del Inca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, informó hoy que se reunirá con los representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para impulsar el proyecto de construcción de un hotel resort spa de categoría cuatro o cinco estrellas dentro del Complejo Turístico Baños del Inca. Cabe recordar que en el 2006 ProInversión propuso un proyecto de desarrollo turístico por la modalidad de infraestructura hotelera a la municipalidad provincial de Cajamarca y al concejo distrital de Baños del Inca, el cual no logró acuerdo.

“Este proyecto está vinculado con el termalismo e implica modificar algunas estructuras de los Baños del Inca”, detalló Coronel a la agencia Andina.

Indicó que esta iniciativa permitirá que el atractivo turístico genere mayores ingresos, esto luego de haber logrado ubicarse como uno de los principales destinos turísticos del país.

“Tengo información que el proyecto estuvo bien avanzado, llegando al nivel de factibilidad, y ad portas de entrar a la fase de formulación del expediente técnico, pero allí quedó”, manifestó en el marco del XIII Congreso Nacional de Turismo.

Sabemos que hasta el momento ProInversión está muy interesado en el desarrollo de este proyecto y a nosotros también nos interesa muchísimo, refirió.

En ese sentido, señaló que en los próximos días arribarán a Lima para reunirse con los representantes de ProInversión para impulsar y retomar el mencionado proyecto.

“Nos hemos dado cuenta que el gobierno regional tiene que intervenir de manera más directa en este tema, si queremos tener avances concretos”, dijo.

Los Baños del Inca se ubican a seis kilómetros al este de la ciudad de Cajamarca, desde donde el recorrido demora unos 15 minutos en auto aproximadamente.

Este atractivo es una de las fuentes de agua termo medicinales más importantes de la región norte del país, posee varios manantiales, entre los que sobresalen los de Los Perolitos y Laguna Seca, los cuales se usaban desde épocas prehispánicas con el nombre de Pultumarca y eran los preferidos del Inca Atahualpa.

El terreno que podría ser concesionado se encuentra al interior del complejo y cuenta con un área de 4,860 metros cuadrados, actualmente en desuso.

Share this post

Déjanos un Comentario