Canatur pide al Mincetur ampliar vigencia del Fondo para la Promoción del Turismo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha solicitado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ampliar la vigencia del Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional con el objetivo de que continúe impulsando el sector, informó hoy el presidente del gremio, Fernando Puga.

Este fondo, creado para el período 2003 – 2013, es un patrimonio que busca financiar, a través de una tasa, las actividades y proyectos destinados a la promoción del turismo en el exterior, mediante la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y el desarrollo del turismo nacional mediante el Plan Copesco.

El monto de la tasa, que asciende a 15 dólares, es consignado en el billete o boleto de pasaje aéreo internacional y no forma parte de la base imponible del Impuesto General a las Ventas (IGV), y Canatur también planteó que dicha tasa se duplique.

Los recursos del fondo se destinan en un 20 por ciento a financiar proyectos de desarrollo turístico en el territorio nacional que enriquezcan la oferta turística, y en un 80 por ciento a financiar actividades y programas de promoción del turismo en el exterior.

“Estamos pidiendo que se amplíe el plazo de vigencia del fondo pues la función que cumple es muy importante”, manifestó en el marco del XIII Congreso Nacional de Turismo.

Para ello Canatur también ha pedido a algunos congresistas de la República que le ayuden a impulsar desde su posición esta iniciativa, refirió Puga.

Explicó que si se compara esta tasa con la que cobran otros países, la tarifa en Perú es una de las más bajas de la región, y existen algunos países donde asciende a 120 dólares.

El XIII Congreso Nacional de Turismo es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (Caretur Cajamarca).

Share this post

Déjanos un Comentario