Distrito piurano de Catacaos inicia actividades por Semana Santa

El distrito de Catacaos, ubicado en el departamento de Piura, inició las actividades por Semana Santa, que este año se celebra en abril, y como es tradicional se servirán los ‘Siete potajes’, una versión moderna de la Última Cena de Jesús y sus apóstoles.

Mireya Alzamora, jefa de Turismo de la municipalidad de Catacaos, informó que este domingo 28 juramentará la directiva que estará a cargo de los actos religiosos y festivos con motivo de la Semana Santa.

El comité está presidido por el párroco Manuel Curay Ochoa y el cargo de vicepresidente lo ejercerá el alcalde cataquense, José More López. El acto se llevará a cabo a las 09.00 horas durante la misa dominical.

El ciudadano Luis Miguel Nizama Sandoval fue elegido el “doliente” de este año y es quien durante el Viernes Santo vestirá de luto en señal de duelo, pero también invita a degustar los ‘Siete potajes’.

Como “depositario” fue elegido Alexander Flores Sernaqué, quien será el encargado de preparar los deliciosos platillos que se sirven durante el Jueves y el Viernes Santo.

Los ‘Siete Potajes’ es una versión moderna de la Última Cena de Jesús y sus 12 apóstoles, que consiste en la presentación de frutas (manzana, uva, durazno, mandarina), galletas, ají de gallina, queso, sopa de res o pavo y aceitunas.

También el arroz con sopa de novios, horneado de pavo con pastel, postre de durazno y brindis con cóctel de algarrobina.

En tanto, el municipio cataquense abrió el padrón para los comerciantes que deseen participar en la feria que se desarrolla durante la actividad religiosa, la cual concita cada año la atención de miles de fieles, así como turistas nacionales y extranjeros.

Alzamora indicó que las actividades principales por Semana Santa se inician el 20 de marzo y se prolongarán hasta el 6 de abril. Comprenden procesiones, homenajes, ferias gastronómicas y certámenes culturales.

“El Jueves y Viertes Santo se aprecia una mayor cantidad de visitantes, en el caso de extranjeros hay una notable afluencia de turistas procedentes de Ecuador, Venezuela y Estados Unidos”, declaró.

Catacaos está situado en la costa norte del Perú, a tan solo 12 kilómetros de Piura, la capital departamental. Es conocido por su producción de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario