Créditos al sector hotelero y restaurantes crecieron 39% en enero sumando US$463 millones

Los créditos dirigidos al sector hoteles y restaurantes ascendieron a 463 millones de dólares al cierre de enero, monto mayor en 39 por ciento (130 millones de dólares) respecto a similar mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Este resultado también representó un incremento de 0.80 por ciento en relación a diciembre último.

Las cifras muestran que las colocaciones otorgadas a la actividad hoteles y restaurantes mantuvieron su dinamismo a pesar de la crisis financiera global, incrementándose 85 por ciento en los últimos dos años.

La expansión del turismo interno y externo, así como el reconocimiento al Perú como una de las plazas con mejor gastronomía en el mundo han incentivado a empresarios a elevar las inversiones en el referido sector.

En ese sentido, el Producto Bruto Interno de tal actividad viene creciendo sostenidamente desde setiembre del 2009, y en diciembre alcanzó un aumento de 5.26 por ciento.

Se debe destacar además que según el estudio Country Brand Index, de la firma internacional Future Brand, realizado en noviembre pasado, el Perú se ubica en el tercer lugar como destino turístico más importante del mundo.

Asimismo, de acuerdo a estimaciones del Mincetur, en el sector hotelero hay una cartera proyectos de inversión por 1,500 millones de dólares para el periodo 2010-2012, por lo que se espera que el incremento en la entrega de préstamos se mantenga para los próximos meses.

Share this post

Déjanos un Comentario