Capacitan como informadores turísticos a grupo de residentes del santuario de Pómac

Para impulsar la actividad turística en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque, 29 residentes en la zona de amortiguamiento fueron capacitados como informadores turísticos a través de un diplomado organizado por la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (ProNaturaleza) y la Universidad Señor de Sipán.

Con el diplomado se busca que los guías locales ofrezcan servicios de alta calidad en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia lambayecana de ferreñafe, que es un área natural protegida.

El conocimiento ancestral de los alumnos complementado con la capacitación técnica, permitirá alcanzar estándares de calidad en la práctica del turismo sostenible y contribuir al desarrollo de las poblaciones aledañas al santuario en base al uso responsable de sus recursos naturales.

Los beneficiarios serán acreditados como informadores turísticos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los operadores turísticos, según informó ProNaturaleza.

También permitirá promocionar el santuario y poner énfasis en el rescate y valoración del conocimiento ancestral muchik de los pobladores, el cual se manifiesta en su cultura y en la relación armónica que tienen con su entorno natural.

ProNaturaleza apoyó esta actividad como parte del proyecto de gestión participativa para la conservación y desarrollo sostenible de los bosques del santuario y su zona de amortiguamiento.

La ceremonia de clausura, desarrollada el último martes, contó con la presencia del rector de la Universidad Señor de Sipán, Humberto Llempén Coronel; la coordinadora de ProNaturaleza, Patricia Medina Llerena; del presidente del Comité de Gestión del SHBP, Carlos Elera Arévalo; el director de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Salvador Hoyos; entre otras autoridades.

Share this post

Déjanos un Comentario