Mincetur invertirá US$ 1.3 millones para promover turismo hacia Cusco en países latinoamericanos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que invertirá 1.3 millones de dólares en difundir la campaña Cusco Pone en algunos países de Latinoamérica, con la finalidad de captar más visitas de turistas de la región.

“Estamos conversando con el sector privado para extender esta promoción (Cusco Pone) a países de Latinoamérica y ayer (lunes) estábamos revisando el plan de promoción para ver cuántos recursos destinamos”, aseveró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que la campaña se difundirá primero en Chile, Argentina y Brasil, luego se extenderá a otros países de la región.

Asimismo, resaltó el nivel de aceptación que ha tenido la campaña entre los turistas nacionales y dio como ejemplo que en los primeros cinco días de la campaña se registraron 12,000 reservas de pasajes aéreos para volar hacia el Cusco durante el mes de febrero.

“Pero a la fecha ya hemos podido colocar, gracias a esta campaña que es un esfuerzo de los sectores privado y público, un total de 45,000 reservas para que la gente pueda volar al Cusco hasta junio”, aseveró.

Indicó que la campaña Cusco Pone permite que los turistas nacionales puedan volar al Cusco por sólo 49 dólares, vía Lan, y los interesados deben hacer su reservación con tres días de anticipación y permanecer en el Cusco durante dos noches por lo menos.

Por otro lado, destacó el inicio de operaciones de Air Europa de España hacia Perú, en la ruta Madrid – Lima con tres frecuencias semanales y que a partir de junio serán cuatro, ya que permitirá captar más turistas extranjeros que pueden visitar el Cusco.

“Con Madrid ya estamos muy bien atendidos entre lo que tiene Iberia y ahora Air Europa que es una compañía que transporta diez millones de pasajeros al año”, dijo a TV Perú.

Señaló que Air Europa pertenece a un grupo turístico – hotelero importante de España y que tiene una facturación superior a los 4,000 millones de dólares.

“Hay un excelente respaldo y los aviones son de última generación con muy poca antigüedad”, aseveró el ministro.

Share this post

Déjanos un Comentario