Mincetur plantea ampliar personal de Dirección de Migraciones para mejorar atención a turistas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) planteó hoy ampliar el personal de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) con la finalidad de mejorar y agilizar la atención a los turistas extranjeros que visitan Perú.

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, hizo un llamado a los integrantes del Congreso de la República para que evalúen alguna iniciativa o proyecto de ley que autorice a la Digemin a contratar mayor personal.

Mencionó que ese personal adicional servirá para atender los cuellos de botella que se originan en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que es el principal punto de ingreso y salida de los turistas extranjeros.

“El aeropuerto tiene un cuello de botella entre las 9:00 y 12:00 de la noche, entonces necesitamos buscar una solución y esa es tener más gente que pueda atender a los turistas, lo hemos visto con la Digemin y estoy seguro que vamos a resolver el problema”, acotó.

Enfatizó que una mejor atención en materia de migraciones reducirá las colas que hacen los turistas, aunque también existe otra medida que ayudará a facilitar su viaje y es la inclusión de la Tarifa Unica por Uso de Aeropuerto (TUUA) en los boletos de viajes de los pasajeros.

El ministro reveló que ayer (lunes) tuvo una reunión con la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Nahil Hirsh, para analizar la propuesta, aunque reconoció que existen algunas dificultades.

La dificultad está en que la Sunat interpreta que en el momento que se paga por el boleto aéreo se genera la obligación tributaria, pero también hay otra visión de que la obligación tributaria se genera en el momento en que se hace uso del servicio, indicó.

Por otro lado, refirió que ha conversado con los representantes de Aerolíneas Argentinas sobre la posibilidad de que realicen vuelos desde las provincias de Córdova o Mendoza, ambas en Argentina, hacia Lima o Cusco.

Además, reiteró la intención del Mincetur para que la compañía Lufthansa realice vuelos entre Frankfurt (Alemania) y Lima.

“El vuelo Lima – Frankfurt es bastante largo para la capacidad de los aviones pero vamos a buscar una reunión con los funcionarios de Lufhtansa para ver si podemos trabajar esta posibilidad”, indicó a TV Perú.

Finalmente, mencionó que se está a la espera de la respuesta que pueda dar la compañía estadounidense Jet Blue sobre su ingreso al mercado peruano para realizar vuelos de bajo costo.

Share this post

Déjanos un Comentario