Turismo en Cusco estaría restablecido en mayo, estima cámara de comercio

Notiviajeros.com
La actividad turística en el departamento de Cusco, afectado a fines de enero por lluvias intensas que obligaron el cierre temporal de la ciudadela incaica de Machu Picchu, estaría totalmente restablecida en mayo próximo.

El gerente de la Cámara de Comercio de Cusco, Orlando Andrade, señaló que si bien la reapertura de la línea férrea hacia Machu Picchu está programada para el 1 de abril, el retorno masivo de visitantes se daría de forma paulatina.

“El turismo es una actividad muy sensible y ante situaciones como las que hemos vivido se requerirá de un proceso para recuperar la confianza, hablando específicamente de los visitantes extranjeros”, manifestó.

Sostuvo que mayo puede ser el mes para el restablecimiento total del turismo, lo que sería positivo teniendo en cuenta que en junio se celebra el tradicional Inti Raymi o Fiesta del Sol en la Ciudad Imperial.

Dicha fecha será una oportunidad importante para impulsar aún más la actividad turística y demostrar que los problemas por las lluvias quedaron atrás, comentó.

Andrade destacó el desarrollo de la campaña Cusco Pone, por la cual los peruanos pueden visitar esta zona a precios rebajados en vuelos aéreos, hoteles importantes y agencias de turismo.

Remarcó que esta iniciativa ha tenido acogida desde su puesta en marcha aunque reconoció que la situación para el sector sigue siendo difícil por la disminución de visitantes extranjeros ante el cierre de Machu Picchu.

La ciudadela incaica fue cerrada tras el colapso de la vía férrea en varios tramos a consecuencia del incremento del caudal del río Vilcanota por las lluvias.

Share this post

Déjanos un Comentario