Promoverán turismo místico durante celebraciones del carnaval de Ucayali

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Como parte de las celebraciones del Carnaval de Ucayali 2010, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) organiza una sesión chamánica con la finalidad de promover el turismo místico y en la cual podrán participar turistas nacionales y extranjeros.

Oscar Vásquez Alva, titular de la Dircetur – Ucayali, explicó que serán 15 reconocidos chamanes del departamento de Ucayali quienes se encargarán de la sesión que se efectuará el 26 de febrero a partir de las 21:00 horas, en el club Divina Montaña Resort.

“Esta es una de las actividades que hemos organizado como parte del carnaval ucayalino que se extenderá hasta el 28 de febrero, con el único fin de promover el turismo místico, muy arraigado y practicado en nuestra región”, precisó el funcionario a la agencia de noticias Andina.

Agregó que este tipo de actividades permite fortalecer la identidad regional. Se entregará material de orientación a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona y que se interesan por conocer esas costumbres.

Los chamanes harán el ritual de la ayahuasca, que es una raíz consumida en la ceremonia mágica y religiosa. El curandero utiliza el humo de tabaco, la esencia de “agua florida” y canciones para llamar a los espíritus de las plantas que guiarán la curación o limpieza.

El ritual empieza cuando el chamán reúne a su alrededor a un grupo de personas y les hace beber la “pócima sagrada”, que se prepara hirviendo la corteza del ayahuasca con plantas medicinales como la mucura y la chacruna.

Producto del brebaje, el participante tendrá alucinaciones que serán guiadas por el chamán en medio de cantos y una nube de humo. Al culminar la ceremonia, cuenta la tradición, el turista habrá eliminado las impurezas de su mente y la mala vibra.

El mismo 26 de febrero, por la tarde, se desarrollará el II Festival de la Cumbia Amazónica. Al día siguiente habrán visitas guiadas a los atractivos turísticos de los distritos de Campoverde y Yarinacocha, el concurso de barman y carrera de mozos, así como la elección de la Señorita Carnaval 2010.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 28 habrá una minimaratón y el tradicional concurso de estampas carnavalescas, humishas y comparsas tradicionales en la explanada del malecón Yarinacocha. Será a partir de las 09:00 horas.

Share this post

Déjanos un Comentario