Mancomunidad de municipios de Chile, Bolivia y Perú plantean trazar megacircuito turístico

Síguenos en: | |

Los representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina y del Pacífico Central que sesionan desde la víspera en Arequipa, propusieron trazar un megacircuito turístico que integre a las 18 ciudades que integran dicho organismo.

Angel Vizcarra Rodríguez, de nacionalidad boliviana y secretario técnico de la Mancomunidad, informó que los representantes de los ocho municipios que participan de las reuniones acordaron trazar la ruta turística que permita mostrar los atractivos turísticos de cada una de las ciudades.

El especialista explicó que la propuesta a nivel técnico será presentada la segunda semana de marzo a los alcaldes que integran la Mancomunidad, quienes deberán asumir una posición final sobre la propuesta.

Los alcaldes de los 18 municipios que integran la Mancomunidad se reunirán la segunda semana de marzo próximo en las ciudades de Tacna y Arica para emitir opinión sobre la propuesta, de ser esta positiva se dará inicio a la elaboración del expediente técnico, señaló Vizcarra.

El secretario técnico de la Mancomunidad refirió que los representantes de los municipios asistentes a las reuniones en Arequipa se mostraron interesados en lograr la consolidación de la mega ruta turística, luego de escuchar las exposiciones de los participantes.

“El representante de Tambopata mostró los atractivos turísticos de una parte de la selva peruana que mucha gente desearía conocer, el de Arequipa una ciudad colonial rica en arquitectura, así como Chile, y estamos seguros que hay mucha más por mostrar”, manifestó Angel Vizcarra.

Los representantes de los gobiernos municipales asistentes a la reunión son: el gobierno municipal de El Alto y La Paz, Bolivia; municipalidad de Arica, Calama e Iquique, Chile.

Por Perú estuvieron presentes los representantes de las municipalidades provinciales de Tambopata, Madre de Dios, Puno y Arequipa.

Los municipios que integran la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina y del Pacífico Central están ubicados en la zona sur del Perú, norte de Chile y occidente de Bolivia.

Share this post

Déjanos un Comentario