Restaurantes del Barrio Chino desean instalarse en Bulevar de la Gastronomía de Surquillo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El flamante Bulevar de la Gastronomía que se inauguró esta semana en Surquillo ha despertado el interés de empresarios del tradicional Barrio Chino del Cercado de Lima para establecerse en este nuevo atractivo turístico, señaló el alcalde distrital Gustavo Sierra.

Aunque prefirió no adelantar cuántos ni qué restaurantes serían los que se instalarían en el nuevo bulevar, la autoridad edil dijo que la Sociedad de Beneficencia China le ha trasmitido el interés de empresarios que desean abrir un local en la zona.

“Hemos sostenido conversaciones con los empresarios gastronómicos de la Calle Capón y del Barrio Chino, quienes están muy interesados en lograr una ‘extensión’ de ese tradicional sector del Cercado de Lima hacia el Bulevar Gastronómico que, sin duda, atraerá hacia Surquillo a muchos turistas que visitan Lima”, manifestó el burgomaestre.

Sierra destacó que el nuevo bulevar no sólo es atractivo por su estratégica ubicación –a un costado del Paseo de la República y en el límite con el distrito de Miraflores donde hay una importante presencia de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas-, sino también por las facilidades para la inversión que brinda el municipio y la seguridad que ofrece gracias a un trabajo coordinado entre el serenazgo y la Policía Nacional.

“Creemos que no pasará mucho tiempo para que los mejores chifas de la calle Capón se instalen en el Bulevar de la Gastronomía, porque verán a este lugar como un ‘buen satélite’ del tradicional Barrio Chino y porque tendrán cerca nada menos que al reconocido Mercado Número 1, cuyos productos de calidad son buscados siempre por los mejores chefs de la capital”, expresó.

Bulevar de la Juventud

En otro momento, la autoridad edil indicó que otro proyecto en el que viene trabajando su administración es la construcción del Bulevar de la Juventud y el parque Bolívar, nuevos espacios que estarán conectados con el recién inaugurado Bulevar de la Gastronomía.

Adelantó que esta obra será inaugurada entre fines de marzo y comienzos de abril de este año y será realizada también con el apoyo del Programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Parte de Surquillo va a ser un gran paseo, donde la juventud del distrito tendrá la posibilidad de recrearse y mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario