Prepararán ensalada de frutas y parrillada más grandes del mundo en V Expotour Sierra y Selva Central

Con la finalidad de promover los principales atractivos turísticos que posee la sierra y selva central del país, la Asociación de Productores Chanchamayo Highland Coffe efectuará la V Exportur 2010 entre el 26 y 28 de marzo en Lima, informó hoy Lenin Guevara, miembro del gremio organizador del evento.

Entre las principales actividades que se desarrollarán durante el evento destaca la preparación de la ensalada de frutas y la parrillada más grandes del mundo a cargo de la municipalidad y empresariado de Chanchamayo (Junín) y Oxapampa (Pasco), respectivamente.

“Lo que pretendemos es difundir nuestros atractivos turísticos como el folclor, gastronomía, sitios arqueológicos y turismo vivencial, así como nuestros productos artesanales, agrícolas y ganaderos”, precisó a la agencia Andina.

El evento se realiza con el apoyo de las diferentes municipalidades provinciales y distritales, así como el empresariado de los departamentos de Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.

“Para la ensalada de frutas vamos a contar con el apoyo de un importante número de mujeres que se encargará de la preparación, mientras que en el caso de las parrilladas esperamos repartir unos 15 mil platos. En ambos casos queremos romper los récord Guinness”, acotó.

Agregó que esperan tener unos 100 stands, donde los productores, microempresarios y pequeños empresarios expongan sus productos y tengan la posibilidad de abrir puertas de nuevos mercados.

Share this post

Déjanos un Comentario