Más de 10 mil turistas visitaron diversos sitios arqueológicos y museos alternativos a Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de diez mil turistas visitaron diferentes sitios arqueológicos alternativos tras el cierre temporal de Machu Picchu y luego de ponerse en marcha la campaña “Cusco Pone” para atraer visitantes a esta región a mitad de precio, informó el gerente del Comité de Servicios Integrales Turísticos (Cosituc), Orlando Olivera.

“Solo en los últimos cuatro días 3 mil 086 visitantes ingresaron a los parques incas de Sacsayhuaman, Q’enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Tipón, Pikillaqta, Pisaq, Ollantaytambo, Moray y Chinchero; así como a los museos de Arte Contemporáneo, Histórico Regional, Arte Popular, Koricancha, Centro Qosqo de Arte Nativo y el monumento a Pachacútec”, indicó.

La cifra actual de turistas que ingresaron a estos sitios en comparación al 2009 solo es el 50%.
Agregó que con esta promoción llegan grupos de turistas europeos, latinoamericanos y algunos norteamericanos; así como nacionales atraídos por las ofertas aéreas y en los servicios turísticos.

Olivera, explicó que hay tres circuitos que se están ofreciendo a turistas las que están de acuerdo a la geografía: Sacsayhuaman, Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay, son el primer circuito y están a ubicadas 2.8 kilómetros de la ciudad de Cusco.

En el segundo circuito se encuentran los museos de Arte Contemporáneo, Histórico Regional, Arte Popular, de sitio del Koricancha, el Centro Qosqo de Arte Nativo, el monumento a Pachacútec, ubicados en el cercado de la ciudad y prolongación de la Av. El Sol, y el parque arqueológico de Tipón con Pikillaqta ubicadas a 23 y 30 kilómetros de la ciudad imperial.

Mientras que el tercer circuito comprende los parque arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo, Moray y Chinchero, ubicadas entre los kilómetros 32 y 78 de la ciudad del Cusco tomando la vïa Cusco-Quillabamba, debido a que está temporalmente cerrado el ingreso por la vía Cusco – Pisac

Share this post

Déjanos un Comentario