Lima ocupa el sexto lugar de preferencia entre ejecutivos de América Latina según encuesta

Notiviajeros.com
Lima ocupa el sexto lugar de preferencias entre ejecutivos de América Latina tras una encuesta realizada entre 1,300 ejecutivos de América Latina, realizada por la revista América Economía .

En su segunda edición de Lo Mejor de América Latina para el Viajero de Negocios, América Economía Intelligence elabora una guía a partir de las preferencias de sus lectores, una comunidad compuesta principalmente por viajeros de alta intensidad, para seleccionar los mejores servicios y alternativas a la hora de hacer turismo de ne­gocios por América Latina.

Lima recibió muchas menciones en la encuesta. Por ejemplo, los ejecutivos latinoamericanos consideran que el Circuito Mágico del Agua es uno de los mejores atractivos turís­ticos para pasar una jornada libre (11,1 por ciento).

En la región, las fuentes cibernéticas de agua ocupan el puesto 10 como atractivos turísticos preferido por los ejecutivos en toda América Latina, algo que llama la atención por ser un ícono turístico nuevo, inaugurado apenas en el 2007.

Como afirma el autor de la nota, Fernando Chevarría León, editor ejecutivo de la revista América Economía Perú, Lima empieza a abrirse paso, en lo que contribuye la mejora urbana de la capital.

Los ejecutivos también valoran al tradicional y a la vez moder­no. San Isidro como el mejor barrio de negocios (17 por ciento de las menciones), y lo mismo pasa con Miraflores como barrio bohemio (22,1 por ciento).

En el informe sobre las tendencias de los ejecutivos de la región al momen­to de viajar, Lima tiene aún mucho techo para seguir escalando en las preferencias. Se ubica en el sexto lugar de preferencias a nivel general, con 16,6 %.

En el arte culinario también se hizo notar. Nuestra capital ocupa el segundo lugar (43,8%), en la categoría “ciudades donde se come mejor”. Ocupando el primer lugar (27,1%) en la categoría de mejor restaurante está Astrid & Gastón, del reconocido chef, Gastón Acurio; cerrando el rubro gastronómico está nuestro Pisco Sour en el cuarto lugar (39,7%) como mejor trago de la región.

El alto posicionamiento logrado por Lima, según Jaime Daly, gerente general de Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto Internacional Jorge Chávez –terminal que obtuvo un destacado lugar en la encuesta– pasa también porque se ha convertido en un exce­lente centro de conexiones en la región en los últimos años.

La encuesta se realizó entre 1,300 lectores de 17 países de la prestigiosa revista.

Share this post

Déjanos un Comentario