Aerolíneas Argentinas iniciaría vuelos entre Buenos Aires y Cusco a finales del año

La empresa Aerolíneas Argentinas informó hoy que a finales del presente año podría iniciar sus vuelos entre Buenos Aires (Argentina) y Cusco (Perú), con escala en algún punto del país bonaerense que aún no se determina.

Cabe recordar que en el marco de Expo Perú en Argentina, realizada en diciembre del año pasado, la empresa manifestó su interés por cubrir la mencionada ruta debido a la incorporación de nueva flota que había sido autorizada por el gobierno argentino.

El representante de la gerencia de Programación de Vuelos de la empresa, Jorge López, indicó que el interés de su empresa continúa a pesar de los problemas climatológicos que han acaecido últimamente en la zona cusqueña.

“Nuestro interés se mantiene porque Cusco es un destino preferido no solamente por los argentinos, sino que es algo que está latente en el mercado de turismo mundial, especialmente de aventura”, sostuvo a la agencia Andina.

Adelantó que para cubrir la ruta hacia Cusco, la empresa utilizaría aviones de dos tipos, el primero con capacidad de hasta 140 pasajeros y el segundo de hasta 160 pasajeros.

“El avance de este proyecto sólo depende de cómo vaya el desarrollo de la empresa y como se prioricen dentro del plan de inversiones los proyectos nuevos, entre los que se encuentra Cusco”, manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de incrementar sus frecuencias en el destino Lima – Buenos Aires, indicó que no se tiene previsto ningún cambio en el corto plazo, lo que significaría que se mantendrá un vuelo diario entre ambos puntos.

Aerolíneas Argentinas, es la aerolínea de bandera y la mayor de ese país, logrando una red de destinos que incluyen América del Sur, América del Norte, Europa y Oceanía. Desde julio de 2008 se encuentra bajo la gestión del Gobierno Nacional, y antes pertenecía al Grupo Marsans.

La empresa también administra la aerolínea Austral Líneas Aéreas, las empresas de cargas Aerolíneas Argentinas Cargo y Jet Paq, la empresa de servicios de rampa Aerohandling, y la empresa de servicios turísticos Optar.

Share this post

Déjanos un Comentario