Promueven tres tours turísticos a diversos destinos puneños desde la ciudad de Juliaca

Notiviajeros.com
Con el fin de promover el turismo vivencial y rural comunitario, la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Juliaca ha organizado tres tours, uno de los cuales se inicia hoy, a diferentes lugares turísticos del departamento de Puno.

Yolanda Coila Monteagudo, de la Dircetur – Juliaca, informó que mañana sábado se realizará un tour a la provincia de Lampa, donde se efectuará el concurso interbarrios de wapululos, en el cual jóvenes y señoritas interpretan una danza costumbrista pícara y de amoríos.

Al llegar a Lampa los participantes harán un city tour por la ciudad y visitarán el Kampac Museo Lampa, la iglesia Santiago Apóstol, la biblioteca municipal y diferentes casonas. La delegación partirá desde Juliaca a las 07:00 horas.

El segundo tour se efectuará los días 27 y 28 con el recorrido Capachica-Amantaní-Taquile-Uros-Puno. El costo es de 60 nuevos soles e incluye el transporte en lancha, hospedaje, almuerzo y cena en Amantaní, así como el desayuno previo al viaje a Taquile.

La isla Amantaní está ubicada frente a la península de Capachica, a tres mil 817 metros sobre el nivel del mar. Ocho comunidades la habitan y se dedican al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, haba y arveja.

La isla Taquile se ubica a 35 kilómetros al este de la ciudad de Puno, en la bahía de Chuchito, enmarcada por las penínsulas de Capachica y Chucuito. La partida es a las 07:00 horas desde la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román.

Los Uros se autodenominan kotsuña (el pueblo lago) y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, en especial del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres.

Hombres de piedra
El sábado 6 de marzo se hará, por primera vez, el circuito turístico cordillerano
“Hombres de Piedra”. Los participantes partirán desde la plaza Santa Bárbara de Juliaca.

Entre los lugares que conocerán figuran las cataratas de Vila Vila y Tarucani, donde apreciarán las puyas de Raymondi (600 hectáreas).

El recorrido continuará hasta el cañón pétreo de Tinajani y seguirá hacia el distrito de Pucará, famoso por su cerámica preínca y por los ‘toritos de Pucará’ que los artesanos elaboran con arcilla. Por la tarde habrá un city tour para conocer las casonas, la biblioteca municipal y el museo de sitio.

“Nuestro objetivo es promocionar los diversos atractivos turísticos que posee Puno partiendo desde la ciudad de Juliaca, a fin de captar más visitantes, pues nuestra ciudad recibe pocos turistas, por ello el interés de ofrecer propuestas turísticas atractivas e interesantes; solo esperamos que el clima no nos sea adverso”, dijo la funcionaria.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina zonal de Juliaca (jirón Noriega 191) o llamar al teléfono 051-321839.

Share this post

Déjanos un Comentario