PromPerú defenderá a Machu Picchu ante Yahoo con artículo positivo de la ciudadela inca

Luego de que el portal Yahoo España publicase durante casi un día entero un artículo en el que se incluía a la ciudadela de Machu Picchu como uno de los cinco destinos más sobrevalorados, PromPerú anunció que enviará un artículo de respuesta, resaltando las cualidades de nuestro monumento arqueológico, para su posterior publicación.

Víctor Lemore, autor de la nota publicada, es conocido por su tendencia revolucionaria, la cual la hace notar en su columna del diario boliviano La Razón. En el artículo publicado por Yahoo.es, Lemore señala que viajar a la ciudadela Inca es un infierno, costoso y encima sugirió visitar, en vez de esta, la Isla del Sol en en el país altiplano.

Según indicó Periodismoenlinea.com, la página T News habría especificado que PromPerú espera la publicación del artículo que enviarán pero dejó entrever que Lemore utilizó información de un libro del escritor Bill Bryson, publicado en agosto del 2009, titulado “Caminos no transitados: Mil Sitios Maravillosos fuera del Circuito Turístico” (Off the Tourist Trail: 1,000 Unexpected Travel Alternatives).

Los voceros de PromPerú agregaron que dicho texto recomienda lugares alternativos a los sitios turísticos más populares, de forma similar a lo señalando por Yahoo.es.

“Nosotros, como PromPerú, estamos elaborando un artículo positivo sobre Machu Picchu para enviarlo a Yahoo.es y buscar que se publique para contrarrestar el efecto de esta publicación”, explicó una representante del organismo promotor citada por el portal informativo.

Share this post

Déjanos un Comentario