Con música y danzas, provincia liberteña de Santiago de Chuco festejará carnavales

Notiviajeros.com
La música, el color y las danzas se apoderarán desde hoy de la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra del departamento de La Libertad, donde se dará inicio a una nueva edición del carnaval que este año tiene el lema de ““Santiago de Chuco… Naturaleza, cultura y tradición que maravilla”.

Según el programa oficial, la actividad más importante empieza a las 16:00 horas con la elección de la Señorita Carnaval en el Teatro Municipal y que contará con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.

Para el domingo 21 de febrero se tiene programada la entrada del tradicional Cho Carnavalón. El martes 23 de febrero se realizará el traslado y parada del palo cilulo, el concurso de bandas de carrizo, el concurso de coplas cantadas y la noche de velada del palo cilulo. Dichos actos se desarrollarán en la plaza principal.

El día central será el miércoles 24 de febrero con el gran corso del carnaval y el concurso de comparsas que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Los organizadores explicaron que para el carnaval, retomado hace dos años, un 80 por ciento de la población participa de la festividad, incluyendo a las familias que migraron hacia otras ciudades de La Libertad.

Precisaron también que Santiago de Chuco tiene importantes atractivos turísticos como los baños termales de cachicadán, la reserva y el santuario nacional de Calipuy, las ventanillas de Paccha, entre otros.

Además, ofrece adecuados servicios para los visitantes en lo que concierne a hospedaje y alimentación.

Santiago de Chuco, a 3,120 metros sobre el nivel del mar, se localiza a seis horas de la ciudad de Trujillo. En esta localidad nació en 1892 el poeta César Vallejo.

Share this post

Déjanos un Comentario