Turismo creció más de 50% en lo que va de febrero en el valle del Colca

Notiviajeros.com
La actividad turística creció más de 50 por ciento en lo que va de febrero en el valle del Colca, en Arequipa, respecto a igual período de 2009, reveló hoy el gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera.

Precisó que en la primera quincena del mes se han recibido cinco mil 218 visitantes, a diferencia de los tres mil 331 en similar lapso que el año pasado.

Sostuvo que hay satisfacción en torno a este comportamiento favorable, que –según dijo- ha sido sostenible desde el 2008.

“La tendencia turística de crecimiento no solo es por el efecto rebote que se ha dado desde enero ante el cierre temporal de Machu Picchu, sino también por la intensa campaña de promoción iniciada por Autocolca hace dos años”, remarcó.

En enero pasado, el valle del Colca registró un incremento turístico de más del 20 por ciento, debido a los 11 mil 320 visitantes recibidos frente a los nueve mil 200 de similar mes en 2009.

Refirió que en las últimas semanas ha sido notable la afluencia de turistas argentinos, chilenos y brasileños, quienes en esta temporada del año escogen ciudades del sur del Perú para pasar sus vacaciones.

Otros provienen de Europa y Estados Unidos, estos últimos arriban a la zona turística todos los meses del año.

Share this post

Déjanos un Comentario