Voluntarios extranjeros trabajan en optimización de servicios turísticos en La Libertad

Un grupo de voluntarios extranjeros de programas internacionales trabaja en varias localidades del departamento de La Libertad para mejorar sus productos turísticos y optimizar los servicios que ofertan, informó el gerente regional de Turismo, Bernardo Alva Pérez.

Precisó que los extranjeros provienen principalmente de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), que ha dispuesto jornadas de capacitación en los restaurantes y para los artesanos.

En los últimos días, personal de seis establecimientos de comida del distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, fue capacitado en manipulación de alimentos y ampliación de la oferta culinaria.

Asimismo, unos 50 artesanos fueron instruidos para mejorar el diseño de los tejidos que son vendidos a un gran número de turistas que llegan a la zona para conocer el complejo arqueológico El Brujo, donde se encuentran los restos de la Dama de Cao.

“Las poblaciones de escasos recursos económicos son las directamente beneficiadas al mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen, y que les permite obtener recursos”, manifestó.

Remarcó que este trabajo permite avanzar con lo programado en el proyecto “La ruta Moche” que busca generar un amplio corredor turístico entre los departamentos de La Libertad y Lambayeque.

Adelantó que otros dos voluntarios llegarán en julio y trabajarán en la mejora de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú, y en Puerto Morín, provincia de Virú.

Ellos vivirán en dichas localidades durante dos años, para lo cual JICA correrá con los gastos de estadía, alimentación y demás.

Dijo también que un voluntario belga, especialista en turismo, elaborará un documento para la promoción de La Libertad en el sector juvenil de su país.

Share this post

Déjanos un Comentario