Rio de Janeiro recibió 730,000 turistas durante Carnaval

Síguenos en: | |

La ciudad de Rio de Janeiro recibió a 730 mil turistas de otros puntos del país y del exterior durante los festejos de Carnaval que terminaron en la víspera con celebraciones callejeras en varios barrios.

El ente municipal de turismo, Riotur, anunció hoy que hubo un aumento del 10 por ciento en el flujo de visitantes, lo que aseguró una ocupación del 94 por ciento en los hoteles de la ciudad.

Algunos de los establecimientos más calificados hospedaron a celebridades internacionales, como la “reina pop” Madonna, el actor Gerald Butler o la rica heredera París Hilton.

“Río está de moda desde que fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y desde ese entonces celebridades de todo el mundo vienen a visitarnos y ayudan a mantener el interés por la ciudad en los medios”, expresó el secretario de turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, en declaraciones recogidas por la agencia DPA.

El funcionario destacó que la victoria de Río en concursos organizados por Internet -como el de mejor destino gay del planeta y el de la ciudad más feliz del mundo- contribuyeron a aumentar el flujo de turistas en un 10 por ciento frente al año pasado, generando ingresos estimados en unos 285 millones de dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario