Más de 250 personas participaron en Bolsa de Negocios de Turismo Escolar

Síguenos en: | |

La 2da bolsa de negocios de “Turismo Escolar” organizada por PromPerú, culminó con la asistencia de más de 250 personas, entre agentes de viaje y expositores.

El evento, que busca integrar a los operadores turísticos de provincia en los viajes escolares, contó con la asistencia de representantes de 190 agencias de viaje de Lima, y tuvo la participación de 45 expositores de turismo de todas las regiones.

Este evento fortalece los lazos entre los operadores de provincias y los operadores de Lima, logrando con ello un intercambio de propuestas turísticas que resultan mucho más seguras y de alta calidad, requisitos indispensables para viajes de menores de edad.

Las agencias de viajes que visitaron la Bolsa de Negocios, consideraron que un 93 % de los exhibidores pudieron satisfacer sus expectativas.

Asimismo, sostuvieron que destinos como Iquitos, Huanuco, Amazonas, Junín y Piura destacaron por su oferta innovadora para realizar turismo de aventura en viajes de promoción y turismo vivencial para viajes de estudio.

Cabe mencionar que el “Turismo Escolar” es un segmento nuevo en el cual PromPerú viene trabajando desde el año 2009 y que ha despertado el interés del empresariado regional así como de los agentes de viaje de Lima.

Apolonio Flores, gerente de Urpillay Tours de Ayacucho, uno de los expositores, sostuvo que este tipo acciones permiten lograr un acercamiento con los operadores turísticos limeños, lo cual resulta muy productivo. Él atendió la consulta de 120 visitantes (entre operadores y profesores).

Por otro lado, Ricardo Arbildo, gerente de Amazon Green, dijo que logró concretar la venta de 16 paquetes turísticos orientados al turismo vivencial, en un solo día.

De igual manera, pidió se continúe con este tipo de actividades en bien del desarrollo turístico.

Share this post

Déjanos un Comentario