Mincetur evalúa ampliar hasta abril campaña “Cusco pone” para impulsar turismo

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, dijo que se evalúa ampliar hasta abril de este año la campaña “Cusco pone”, dado los resultados exitosos que se han registrado desde su lanzamiento la semana pasada, para impulsar que más peruanos viajen a esa ciudad.

La campaña se inició el 11 de febrero y en un principio debe prolongarse hasta fines de marzo, pero se evalúa extenderla ya que se han superado las expectativas que se tenían, indicó.

Dijo que la empresa Lan ha mostrado su disposición a seguir ofreciendo la tarifa de 49 dólares (ida y vuelta) al Cusco más allá del mes de marzo, y algunas empresas hoteleras también están en esa misma línea.

“Vamos a coordinar con todo ellos para ver quiénes están dispuestos a extender las promociones de esta campaña, donde todos vamos a ser beneficiados”, manifestó.

Incluso, el ministro comentó que también se coordinará con los operadores de ferrocarriles para ver la posibilidad de que se unan a esta campaña una vez que se reabra el ingreso a Machu Picchu a partir del primero de abril.

“Haré el máximo esfuerzo para que ellos también hagan alguna oferta, creo que todos debemos comprometernos en este objetivo”, afirmó.

En el caso de rebajas para el boleto de ingreso a la ciudadela inca, dijo que ello no sería muy conveniente ya que no se trata de “regalar Machu Picchu”, y reducir los ingresos que se generan por este concepto.

Más bien dijo que se está coordinando con el Instituto Nacional de Cultura (INC) para crear tres nuevos circuitos y que el ingreso y salida a Machu Picchu no sea por el mismo punto.

Pérez también informó que se planea organizar un concurso fotográfico internacional en Machu Picchu ahora que no recibe visitas, con el objetivo de promocionar esta maravilla del mundo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) unieron esfuerzos para impulsar el turismo al Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario