Es momento de replantear con el INC oferta turística del Cusco, señala presidente regional

Notiviajeros.com
El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles, informó que ha llegado el momento de replantear con el Instituto Nacional de Cultura (INC) la oferta turística de su departamento, para evitar que toda la actividad gire en torno a Machu Picchu.

Refirió que como consecuencia de la interrupción de las vías férreas a Machu Picchu por las lluvias y el desborde del río Ollantaytambo, se afectó a más de 30 mil personas que trabajan directa e indirectamente de la actividad turística en su departamento.

“Cusco está ahí con toda su maravilla, Moray, Tipón, Pikillacta, Sacsayhuamán, Pucapucara, Quenqo, Tambomachay…este es el momento de replantear con el INC un nuevo modelo de explotación turística”, indicó.

En ese sentido señaló que no se debe enganchar toda la “oferta turística” a Machu Picchu, y por lo tanto se debe desconcentrarla y plantear otras posibilidades como las referidas.

“Este desastre debe servirnos para replantear la actividad turística, no podemos concentrar todo en Machu Picchu, se dijo que había 1,500 turistas el día del desastre y hemos evacuado a 4,092 turistas”, refirió.

Asimismo, informó que al quinto día de lanzada la campaña “Cusco a mitad de precio”, ya se empiezan a ver algunos resultados, como las 12,000 reservas registradas en la aerolínea Lan Perú.

“Hay toda una gama de hoteles, restaurantes, servicios turísticos, artesanía a mitad de precio”, subrayó en Canal N.

En ese sentido invitó al turismo nacional, a quien va dirigida la campaña a mitad de precio, a visitar el Cuzco que tiene una diversa oferta turística.

Asimismo, informó que Machu Picchu se encuentra incólume y no ha sufrido “ni un rasguño” por las lluvias, y que las vías de acceso se restablecerán a partir del primero de abril.

Refirió que por el lado brasilero ya empiezan a llegar visitantes por la carretera Interoceánica, y que se debe profundizar más la campaña de difusión de las bondades turísticas del Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario