En Cusco lanzarán paquetes especiales a Choquequirao para compensar cierre de Machu Picchu

Notiviajeros.com
Las autoridades del sector turístico de Cusco preparan el lanzamiento de paquetes especiales hacia el complejo arqueológico de Choquequirao como alternativa al cierre temporal de la ciudadela incaica de Machu Picchu por las lluvias.

La iniciativa es trabajada entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), la Asociación de Agencias de Turismo y la Cámara de Comercio de Cusco.

Será una alternativa para el turista de aventura. El primer día comprenderá un paseo en el tour “El Cusco que no conoces”, por el cual se recorrerá las iglesias coloniales y localidades como Maras, de gran valor histórico.

También se visitará los sitios arqueológicos de la Ciudad Imperial como Qenko y Pukapukara y Písac, entre otros. Después se hará una conexión con Choquequirao, ubicado entre los departamentos de Cusco y Apurímac.

Investigaciones realizadas en la zona han determinado que este complejo arqueológico fue edificado en la época del inca Pachacútec, que gobernó el Tahuantinsuyo en la primera mitad del siglo XV.

Orlando Andrade, gerente de la Cámara de Comercio de Cusco, dijo que se coordina la posibilidad de establecer un puente aéreo entre Choquequirao y la Ciudad Imperial, a fin de optimizar el traslado de los visitantes.

“Por tierra, el viaje duraría dos o tres días, pero en helicóptero tomaría 35 minutos. Tenemos la mejor disposición de que se implemente esta alternativa y esperamos contar con las autorizaciones”, refirió.

Comentó que el traslado en helicóptero sería hasta determinada zona del camino a Choquequirao, con el fin de evitar afectar su integridad.

Share this post

Déjanos un Comentario