Unas 45 mil personas disfrutarán del XIX Carnaval de Ucayali 2010

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Del 20 al 28 de febrero se desarrollará el XIX Carnaval de Ucayali 2010, que espera congregar a unos 45 mil espectadores, entre pobladores y turistas, quienes podrán disfrutar de un variado programa de actividades, informó hoy Oscar Vásquez, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“Hemos preparado un variado programa de actividades como festivales gastronómicos, exposiciones de pintura y tallado en madera, así como ferias artesanales, el infaltable concurso de danzas, carros alegóricos y comparsas tradicionales, desfile de modas y hasta una sesión chamánica”, precisó el funcionario a la agencia Andina.

Señaló que una de las manifestaciones culturales más importantes del carnaval ucayalino es la danza de la humisha, que es un tipo de palmera que se adorna con diversos artículos y se baila alrededor de la misma para derribarla con un hacha.

“Al pie de la humisha se entierra un gallo dejando afuera solo la cabeza para danzar alrededor de él. Los bailes típicos de los carnavales son el chimaychi, la pandilla, el tanguiño, el changanacuy y el sitaracuy”, detalló.

Vásquez Alva destacó entre las actividades que se desarrollarán el festival gastronómico “Delicias de Ucayali” el domingo 21, en el cual participarán restaurantes y clubes de madres que preparan tradicionales potajes ucayalinos como la patarashca, inchicapi de gallina, tacacho con cecina, juane, entre otros.

En tanto, el sábado 20 se desarrollará, a partir de las 11:00 horas, la competencia naútica de peque peque (pequeño bote con motor) y un triatlón que tendrá un recorrido de 16 kilómetros

Para el jueves 25 se ha programado un desfile de modas con diseños shipibos en una conocida discoteca pucallpina. Diseñadoras y artesanas locales expondrán prendas de vestir y accesorios con motivos nativos.

El viernes 26 se llevará a cabo el tradicional concurso de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de Pucallp,a a partir de las 16:00 horas. Por la noche, se desarrollará el II Festival de la Cumbia Amazónica, así como una sesión chamánica en el club Divina Montaña Resort.

Al día siguiente habrán visitas guiadas a atractivos turísticos del distrito de Campo Verde y Yarinacocha, el concurso de barman y carrera de mozos, así como la elección de la Señorita Carnaval 2010.

Para finalizar, el domingo 28 habrá una minimaratón y el tradicional concurso de estampas carnavalescas, humishas y comparsas tradicionales en la explanada del malecón Yarinacocha, a partir de las 09:00 horas.

Share this post

Déjanos un Comentario