Presidente García invita a todos los peruanos a ser felices visitando la región Junín

Notiviajeros.com
El presidente de la República, Alan García Pérez, invitó esta tarde a todos los peruanos y a todos los limeños a visitar Junín “y ser felices” disfrutando las bondades turísticas y gastronómicas que ofrece la región.

García participó desde las 17:00′ horas del lanzamiento del programa turístico “Junín todo el año”, en el Patio de Honor del Palacio de Pizarro, para impulsar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a esa región del país.

El jefe del Estado destacó la cercanía, la belleza y la gran cantidad de atractivos con los que cuenta dicha región, como sus papas, sus truchas, sus feriasy sus paisajes.

Asimismo, anunció lapróxima reconstrucción de la denominada “carretera interoceánica del centro”, es decir la carretera central hasta la propia ciudad de Huancayo y la desconatminación de las aguas del río Mantaro.

“Nuestro país para propios y para extraños tiene felizmente no solo un lugar turístico tiene muchos, lo que pasa es que aún no los descubrimos como tenemos que hacerlo, yo creo que el ministro de turismo y comercio exterior, puede comenzar por Junín para que todos puedan ir”, enfatizó el mandatario.

Agregó que “nuestros empleados públicos, funcionarios y quienes se sumen a ellos en sucesivas expediciones de conocimiento de este hermoso departamento y que vayan los codepartamentanos más conocidos e ilustres, tal vez nuestra Ministra de la Mujer, encabezando esas primeras oleadas que estoy seguro serán muchas”.

“Para beneficio de eso, quiero decir que trabajamos porque nuestra carretera central, a partir de mediados de este año comience su reconstrucción hasta Huancayo”, dijo.

Acotó que en una parte de lo que llamamos carretera interoceánica del centro y que dentro muy poco a través del túnel Quismil ya las aguas del Mantaro estarán, “como nos comprometimos, libres de contaminación, por lo menos de la gran contaminación de la zona central”.

Y todo eso, añadió, le dará más valor exportable a la riqueza agraria del departamento y le dará más valor ecológico y medio ambiental a lo que dios puso y gracias a él en el departamento de Junín.

“Me aprovecho de esta circunstancia para sustituir al presidente regional para invitar a todos los peruanos vayan a Junín y sean felices en Junín como siempre lo hemos sido”, subrayó.

Con la campaña de promoción turística “Junín todo el Año”, el Gobierno Regional de Junín, en coordinación con el Gobierno Central, pone a disposición de los turistas nacionales y extranjeros un variado programa de actividades como parte del Calendario Turístico 2010.

Durante este año, se tienen previstos diversos programas para Semana Santa del 20 de marzo al 04 de abril, en mayo la festividad de Concepción y la concurrida Semana Turística de la Selva Central del 21 al 27 de junio.

Del mismo modo, en el mes julio se realizarán diferentes actividades con motivo de las Fiestas Patrias, en agosto el Reto de los Misioneros del 19 al 23, el Aniversario de Huancayo en noviembre y la Semana Turística durante el mismo mes.

Actualmente, el principal mercado emisor de la región Junín es Lima, debido a las mayores facilidades con las que se cuenta para desplazarse por carretera, vía férrea o vía aérea.

Además, los turistas peruanos y extranjeros tienen a su disposición mejores servicios en cuanto a alojamiento, gastronomía, circuitos turísticos, deportes de aventura y turismo vivencial. La región Junín está ubicada en la zona central de Los Andes peruanos. Por su situación geográfica tiene zonas de sierra y selva.

Share this post

Déjanos un Comentario